Controladores WIFI: fácil y divertido

Si hay una consulta que cada vez es más recurrente entre nuestros clientes, es la que nos preguntan acerca de dispositivos que permiten controlar la iluminación mediante el móvil.

Está claro que las tecnologías IoT (Internet of Things, o el internet de las cosas) cada vez se encuentran más presentes en nuestras vidas, y todos pensamos en cómo éstas pueden facilitarnos la vida. Muchos de nuestros clientes no se encuentran aún preparados para lanzarse al mundo de la domótica, pero sí a integrar pequeños dispositivos que les permitan controlar su iluminación de forma sencilla y divertida.

Por ello, gracias a nuestra colaboración desde hace años con la firma LTECH, hoy os queremos mostrar un pequeño elemento de control que nos permite integrar varias zonas de iluminación y controlarlas por WIFI mediante una aplicación en nuestro móvil.

Desde esta aplicación, es posible, además, combinar diferentes tipos de tira LED: blanca, con cambio de temperatura de color (o blanco dinámico), o RGB (multicolor) y asociarlas a diferentes estancias en nuestra casa.

Como ocurre con todos los dispositivos de la firma LTECH, la calidad y fiabilidad de los productos es alta, y su funcionamiento sencillo e intuitivo.

 

Además, es posible controlar estos dispositivos mediante altavoces Smart como son Alexa (Amazon Echo) o Tmall Genie (el nuevo altavoz comercializado por la plataforma Alibaba), así como añadir mandos a distancia adicionales o paneles táctiles de pared.

Una conexión eléctrica muy sencilla

 La conexión eléctrica es muy sencilla: únicamente se necesita una fuente de alimentación o un adaptador de tensión con salida 12Vdc o 24Vdc en función de la tensión de alimentación de las tiras LED que coloquemos a continuación.

  • Si el adaptador de tensión es menor de 75w de potencia, es posible conectarlo mediante la entrada tipo Jack.
  • Si no, es necesario utilizar las bornas de entrada de alimentación.

¡Y listo!

 

La APP móvil

La aplicación puede utilizarse para sistemas Android y Apple, y puede descargarse desde el market de cada plataforma o de forma sencilla si tenemos el driver a mano: el producto trae impreso tanto en su caja como en su manual, incluso en el propio dispositivo, un QR que nos lleva a la descarga directa de la aplicación.

La vinculación de los dispositivos a la APP se hace de forma sencilla:

Simplemente es necesario conectar nuestro teléfono móvil a nuestra red WiFi, abrir la aplicación, y dar alimentación al driver. Este entrará en un modo “aprendizaje” durante los primeros 30s, y es, durante este tiempo, en el que es posible vincularlo a la aplicación de la siguiente manera:

1º) Pulsar el botón “+” para añadir un nuevo dispositivo.

2º) Elegir el tipo de elemento conectado: tira LED monocolor, blanco dinámico, RGB… aunque también permite añadir enchufes inteligentes, lámparas inteligentes, y otros dispositivos.

3º) Aparecerá como nuevo elemento detectado.

 

Los modelos

Existen varios modelos disponibles en la gama APPWIFI:

 APPWIFI-CCT

Este dispositivo permite controlar los cambios de temperatura de color en las tiras LED blancas con doble tonalidad (de 2700 a 6500K), o comúnmente llamado Blanco Dinámico.

La salida se hace en 2 canales, con doble borna cada uno de ellos, pudiendo regular hasta 6A en total para cada canal (3A en la salida de cada borna), hasta alcanzar 144w de potencia total si la tira led trabaja a 12Vdc, o 288w si es a 24Vdc.

 

 

APPWIFI-RGBW

Este dispositivo permite controlar los cambios de color RGB o RGB+Blanco en las tiras LED multicolor. La salida se hace en 4 canales, pudiendo regular 3A en total para cada canal, hasta alcanzar 144w de potencia total si la tira led trabaja a 12Vdc, o 288w si es a 24Vdc.

  

 

APPWIFI-DMX

Este caso es un poco más especial, ya que permite crear una pequeña red DMX doméstica y ser controlada desde la aplicación móvil. Su salida es una señal DMX de control de hasta 512 canales.

Puede utilizarse para controlar luminarias que llevan integradas DMX en su interior (wallwashers, lámparas, focos, etc…). Si lo que tenemos colocado son tiras LED, necesitaremos colocar decoders DMX para que funcione correctamente.

Facebooktwittermail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *