Iluminación LED: ahorro energético, eficiencia e innovación

“Una nueva luz para iluminar el mundo”. Con estas palabras el jurado de los Premios Nobel definió a la iluminación LED, la brillante – y nunca mejor dicho – invención por lo que los japoneses Shuji Nakamura, Hiroshi Amano e Isamu Akasaki se llevaron el Premio Nobel de Física del año 2014. Por una vez los premios loaban un trabajo, aparentemente sencillo, pero que cambió el mundo de la electricidad para siempre gracias a una bombilla de bajo consumo muy eficiente, de larga durabilidad, y que además no desprende calor. Actualmente los precios de los productos LED distan mucho de los de hace años, por lo que más que nunca merece la pena sustituir bombillas tradicionales por otras opciones LED como lámparas tubulares, luminarias, rollos flexibles, ya que son las mejores formas de ahorrar energía.

¿De verdad que consume poco?

Las bombillas LED, las tiras LED, los tubos y las barras LED se caracterizan porque pueden consumir desde un 50 hasta un 80% menos que una bombilla que no es de bajo consumo. Sin embargo, si de verdad quieres ahorrar, con la iluminación LED no basta: igualmente tendrás que revisar si tus tarifas de energía son las más adecuadas. Para encontrar las compañías de luz y gas más baratas puedes utilizar un comparador, una herramienta que te filtra las tarifas de las empresas de electricidad y gas y que se ajustan más a tu consumo. De esta forma, descubrirás las compañías de luz y gas baratas de una manera más rápida que preguntando empresa por empresa.

Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP son algunas de las comercializadoras de electricidad y gas natural más importantes en España. Para contratar con EDP y el resto de empresas puedes hacerlo por teléfono o a través de Internet, así como en alguna de sus oficinas repartidas por toda España. Si necesitas más información sobre EDP, por ejemplo, puedes visitar el siguiente artículo en el que encontrarás toda la información: https://www.serviciosluz.com/edp/. En la misma web podrás encontrar información completa sobre el resto de empresas, ¡y es que es uno de los sitios en el que encuentras la información más completa!

¿Qué ventajas tiene la iluminación LED?

La lámpara LED tiene un gran potencial para aumentar la calidad de vida de más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo que carecen de acceso a las redes de electricidad: debido a que requiere baja potencia, puede ser alimentada por energía solar barata local”, declaró la academia de los Premios Nobel tal y como recoge este artículo del diario ABC. Unas declaraciones que recogen la principal ventaja de la iluminación LED, que necesitan menos energía para la misma calidad de potencia. Algo que puede ser muy útil, tal y como se indica, para suministrar las luces de un hogar con energía producida a través del sol, que es una energía gratuita y que no contamina al medio ambiente. Pero estas no son las únicas ventajas de las LED. Te contamos a continuación que otros puntos a favor tienen:

  • Las luces LED actualmente cuentan con una larga durabilidad, mucho mayor que las tradicionales.
  • Permiten adaptar la luminosidad a la situación lumínica; es decir, en las horas en las que hay más sol, se puede reducir y cuando es de noche se puede aumentar. De esta forma se puede aprovechar la energía natural.
  • No son contaminantes al no tener mercurio y además se encienden inmediatamente.
  • Los diseños suelen ser más variados.

Sin duda, la iluminación LED es algo por lo que hay que apostar.

 

 

Facebooktwittermail

2 comentarios

  1. Un post muy interesante. En el contexto económico en el que nos encontramos, el precio de la luz no para de subir y de variar con mucha frecuencia. Si quieres ahorrarte un poco en el recibo de la luz, ten en cuenta estos consejos y sustituye tus lámparas y bombillas viejas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *