Iberdrola apuesta por el led en su semana del accionista

Lo verde está de moda y es IBERDROLA quien más uso ha hecho de él llevándolo incluso a ser su color corporativo.

Como no podía ser menos, en IBERDROLA, las campañas de imagen y las innovaciones son de vital importancia para dotar a la compañía del ritmo necesario para desenvolverse en un mercado muy competitivo desde su liberalización de precios.

Allá en el año 2016, su equipo de desarrollo de ideas promocionales trabajaba sobre una idea del artista vallisoletano Eugenio Ampudia que se representaría durante la celebración de la semana del accionista de la compañía. Se requería un desarrollo de hardware complejo, que brindó la posibilidad a nuestra marca FULLWAT, de mostrar todo su potencial.

Fueron meses de colaboración y pruebas intensas que finalmente se vieron recompensados con un espectacular resultado, donde el Departamento de Ingeniería de FULLWAT puso todo su corazón.

Todos pudimos ver aquellas hojas verdes corporativas de la compañía erigirse en la torre IBERDROLA, que lucían como si fueran naturales con el vaivén producido por la señal telefónica de las personas que llamaban con intención de participar en el evento.

Se utilizaron entonces más de 275 bañadores de pared especialmente diseñados y adaptados en tamaño a cada ventana y construidos con la tonalidad verde corporativa de IBERDROLA, gracias a una selección de BIN especial que FULLWAT desarrolló junto con sus partners en la factoría a la que se encargó este trabajo. El bañador, de 21w de consumo, contenía 18 LEDS de potencia y las correspondientes lentes asimétricas perfectamente calibradas que permitían iluminar por completo cada una de las ventadas elegidas de la torre. Su estructura externa, pese a colocarse en el interior del edificio, estaba preparada con una estanqueidad IP67 en material de aluminio anodizado 6063.

El montaje se completaba a nivel de hardware con cientos de fuentes de alimentación DC con varios miles de vatios, decodificadores de señal DMX y cientos de metros de cable que se encargaron de llevar a buen puerto la idea del artista vallisoletano.

Se desarrolló un software dedicado para la ocasión, que el equipo puesto al mando por IBERDROLA resolvió de manera eficiente junto con el plantel de instaladores propios de la casa, que se encargaron de llevar a la práctica aquellas instrucciones que se desarrollaban desde las distintas empresas que participábamos en el proyecto.

Fue un trabajo en equipo muy gratificante del cual, en FULLWAT, nos encontramos muy orgullosos de haber participado.

Este año

La gran noticia es que este año, Iberdrola ha decidido contar con los equipos desarrollados y fabricados por FULLWAT para de nuevo ver el famoso edificio con novedosos efectos.

Esta vez, las ventanas y la propia torre simularán ser un palo de lluvia, un instrumento de percusión de origen latinoamericano consistente en una caña rellena de semillas que, al ser agitada, reproduce los sonidos de las gotas de agua al caer. Un sonido clásico del clima bilbaíno.

Por lo tanto, los bañadores de led FULLWAT se encargarán de simular una lluvia verde cuya caída no será aleatoria, si no el resultado de un complejo cálculo que combina los datos meteorológicos de presión atmosférica y humedad en Bilbao y Brasilia.

Con este gesto, la torre ha querido servir de nexo de unión entre ambas ciudades, pero sobre todo, resaltar la relación entre la tecnología y la tradición más ancestral, representando el vetusto artefacto a través de un avanzado sistema de iluminación LED.

Facebooktwittermail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *