FULLWAT como solución integral

Durante estos años en los que hemos publicado decenas de post, hemos resaltado más la faceta didáctica de nuestros productos con el ánimo de ayudar a remover la inquietud de nuestros clientes e invitar a que se cuestionen determinados aspectos del quehacer diario que atañen a muchos de nuestros productos.

Nuestro blog nació con la idea de mover al pensamiento de nuestros clientes hacia temas que muchas veces, no aparecen como importantes o que simplemente a veces, no se revelan como importantes.

Nuestros posts no son profundos desde el punto de vista técnico, simplemente intentan marcar el camino, orientar por donde el profesional debe llevar sus decisiones o en donde están los puntos clave en los que hay que fijarse para conseguir mejores y más eficientes instalaciones en donde nuestros productos pueden ser protagonistas.

El hecho de no profundizar en los temas del blog, no indica que FULLWAT no disponga de un equipo técnico capaz de desarrollar una instalación hasta sus últimas consecuencias y es cierto que son muchas las ocasiones en las que nuestra colaboración es estrecha en las decisiones de nuestros clientes.

Es el campo de las soluciones especiales en donde FULLWAT muestra su potencial como suministrador de primer nivel.

Nuestro ánimo es ofrecer productos de una calidad máxima a un precio razonable, pero en determinadas ocasiones eso va más allá del propio producto, ya que la solución que éste aporta es tanto más importante que el producto en sí.

Es por ello por lo que, en este post, vamos a dar valor a este aspecto de la gama FULLWAT que no se suele mostrar, puesto que no atañe a un solo producto, es algo común a todos, casi intangible en la relación diaria con nuestros clientes.

Para explicar esta labor que realizamos usaremos un caso práctico de uno de los proyectos llevado a cabo en el último año y que poner relieve el cómo la relación de nuestros clientes con la marca FULLWAT va más allá del hecho de comprar determinado modelo de nuestra gama y abonar su importe; la relación va más allá de la frialdad de ese hecho.

Nuestra máxima es que los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas, más si cabe cuando nuestros productos pueden ayudar a solucionarlos.

El proyecto queremos que sirva como ejemplo de nuestra intervención en un proceso y cómo la integración de nuestros productos ha dado como resultado un producto final que soluciona una necesidad de un cliente.

Todos conocemos que, en el montaje de una tira de led, casi en la totalidad de las aplicaciones, se necesita la intervención de un perfil de aluminio en el que se monta dicha tira de led y existe un difusor de la luz que nos da ese “toque final” que hace que la luz emitida cumpla su cometido de una manera eficiente.

Existen multitud de perfiles de aluminio que llevan sus difusores correspondientes, pero éstos no son siempre válidos para todas las aplicaciones. Es el caso del proyecto que nos ocupa.

Recientemente, y tras seis meses de trabajo, se culminó con éxito el proceso de diseño y producción de un difusor a medida para un proyecto de iluminación específico con nuestra tira led en gama Premium FU-BLF-2835-xx, a la cual también se le modificaron sus valores de consumo puesto que necesitábamos muy poca potencia para el propósito.

Esta iniciativa nos ha abierto un nuevo camino de colaboración con nuestros clientes en el campo de los difusores.

El trabajo consistía en prestar atención a las necesidades que el cliente quería cubrir y esto nos llevó a presentar dos soluciones previas que se consideraban más oportunas para alcanzar el objetivo que habíamos definido conjuntamente.

Una vez hecha esta primera aproximación al problema, se optó por construir un prototipo 3D del sistema de aluminio que soportaría el difusor y la tira led que finalmente se utilizaría.

Un modelo de lo que el cliente necesitaba fabricar más adelante.

Era un paso previo que nos ayudaría a conocer cómo debería ser el difusor que íbamos a necesitar y cómo se comportaría en conjunto con los leds elegidos.

Como nuestro cliente aún no había fabricado dicho producto, nuestro departamento de producción y diseño presentó un prototipo 3D en tal sólo dos semanas, sobre el que poder experimentar y que, sin duda, supuso un avance sustancial en el desarrollo del proyecto y la toma de decisiones.

El siguiente paso consistió en utilizar el prototipo para presentar las soluciones a los inconvenientes que se presentaban:

  • Forma que se quería conseguir
  • Nivel de opacidad que se necesitaba
  • Grado IP de estanqueidad que se necesitaba
  • Grado de protección IK contra impactos
  • Grado de resistencia a los rayos UV

Todo ello se acompañó de las pertinentes pruebas de laboratorio que avalaban cada paso que se daba.

Finalmente se acordó que se fabricarían dos muestras.

La primera con una consistencia rígida y formada por un arco de medio punto.

La segunda era flexible, muy maleable y totalmente recta, si bien gracias a su flexibilidad, por los materiales empleados, podía adoptar distintas formas en combinación con varios acabados para el soporte final.

Nuestra empresa tiene la posibilidad de ofrecer los difusores en varios niveles de opacidad (estándar 7 niveles), buscando un compromiso entre eficiencia lumínica y estética, con posibilidad de no afectar al color de la luz que la atraviesa y con la posibilidad de tintar el difusor en diversos colores y tonos.

Por otro lado, se puede trabajar el IP (Grado de estanqueidad polvo-agua) o el IK (Grado de protección contra impactos) y su grado de resistencia a los rayos UV en exteriores.

Se puede también trabajar el acabado final con el fin de mejorar la estética del producto incluso aplicando un acabado con micro prismas que nos lleva a un confort visual mayor, incluso con grado de anti deslumbramiento (URG<19).

Con todos estos recursos a nuestro alcance, el proyecto se cerró con la decisión del cliente que optó por utilizar una versión flexible con protección ultravioleta y un nivel especificado de opacidad.

Esto constituye un ejemplo clásico de cómo utilizar los recursos FULLWAT de una manera específica y como se realiza el proceso de implementación de los diferentes pasos en las necesidades del proyecto.

 

Facebooktwittermail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *