Conectores JST

El desconocido mundo de los conectores electronicos

En el diseño de un producto electrónico, siempre se valora y se estudia el funcionamiento de sus partes, su fiabilidad, su buen funcionamiento y demás aspectos primordiales. Se seleccionan los diversos componentes que se pretenden integrar, tanto activos, como pasivos, visualización, señalización, etc. Todo ello, mediante el software adecuado, se debe ubicar en una PCB, de características y dimensiones adecuadas.

El conexionado de todo componente que pudiera ir en la citada PCB se realiza mediante pistas de cobre u otro metal conductor. Este tipo de conexión intercomponentes se realiza a medida y necesidad de cada producto.

Pero, ¿qué pasa cuando se quiere conectar alguna parte de esta PCB a otro componente, a otra PCB o a otro dispositivo?

Nos estamos refiriendo a los temidos “conectores”.  Esas cosas pequeñas, muy pequeñas ó pequeñísimas, de las que salen cables de todo tipo.

Aquí suelen empezar los problemas, ya que este tipo de hardware no siempre se domina ni se conocen en su integridad.  Además, existe una amplia gama de fabricantes, lo que complica la elección de óptimo modelo de conector.

Aparentemente, parece que el diseñador dispone de un mundo casi infinito de conectores. Pero la realidad es bien distinta.

Por aquello de la comodidad, es común la práctica de elegir un determinado modelo de conector, por su facilidad de acceder a un primer estado de muestras, en algunas de las plataformas de internet que los comercializan. Sin saber si el modelo es el más adecuado.

Pero el problema suele venir en el momento de la producción masiva, en el cual, el diseñador afronta problemas de elevados costes, largos plazos de entrega y cantidades mínimas no adecuadas. Es decir: el diseñador se confió en exceso y no realizó una preselección profesional

Una variación de la problemática típica de los conectores es su identificación en un hardware ya desarrollado y finalizado. Por su tamaño, el conector no suele llevar ninguna referencia ni part number.  Su positiva identificación es fruto de una larga experiencia que sólo la tienen empresas veteranas de suministros electrónicos.

Para todo lo anteriormente expuesto, el fabricante japonés JST aporta un mundo muy completo de soluciones con todo tipo de conectores, de una calidad, experiencia y fiabilidad muy alta.

Posee una enorme gama para montaje SMD y convencional, con pasos (distancia entre pines) que empiezan desde 0,3mm.

Con opciones de conexiones aéreas y/o conexiones para PCB.  Se puede usar varios tipos de cable: crimpado, desplazamiento de aislante y cable plano flexible.  Aporta innovación además de un excelente servicio en cuanto a soporte técnico, muestras y disponibilidad en la etapa de producción.

También posee una eficaz lista de distribuidores y cableadores que dan solución segura a cualquier demanda de todo tipo de conexión

Por todo ello, JST es una adecuada elección en el mundo de la conexión.

Facebooktwittermail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *